LOGIC

Plataforma agregadora de modelos para la gestión integrada de datos de calidad y estado de masas de agua superficiales.

LOGIC

Plataforma agregadora de modelos para la Gestión Integrada de datos de Calidad y estado de masas de agua superficiales

LOGIC tiene como objetivo proporcionar servicios innovadores para mejorar la realización de la evaluación del estado de las distintas masas de agua.

Estos servicios servirán a todos los actores que participan en la elaboración de los programas de seguimiento del estado y calidad de las aguas, a las empresas que apoyan las confederaciones y a las propias confederaciones y el Ministerio. Las mejoras que pretende aportar el proyecto se agrupan en servicios de aplicación usuario para la toma de datos, servicios de ingesta e integración de datos y servicios analíticos y transaccionales.
Estas mejoras permitirán una mejor aplicación del proceso técnico de evaluación de las masas de agua. Este proceso es muy complejo, dinámico y está normalizado a partir de lo establecido en la Directiva Marco del Agua, así como en varios reales decretos y reglamentos (RD Legislativo 1/2001, RD 907/2007, Orden ARM/2656/2008, RD 1514/2009, RD 817/2015) y la reciente instrucción de 14 de octubre de 2020 (Guía para la evaluación del estado de las aguas superficiales y subterráneas, Guía del proceso de identificación y designación de las masas de agua muy modificadas y artificiales categoría río).

Duración: junio 2020 - marzo 2023
Coordinador: Labaqua
Cetaqua y CSIC-Idaea
LOGIC