NERO

Cartografía del potencial de aguas subterráneas en la Costa del Sol y mejora del conocimiento hidrogeológico del entorno del río Guadalmansa.

NERO

El proyecto NERO tiene como objetivo la adaptación y aplicación de novedosas metodologías para el diagnóstico espacial de zonas susceptibles de almacenar y/o transmitir el agua de forma factible, es decir, de cartografiar lugares donde potencialmente existen acuíferos y sus características hidrogeológicas permitan un uso del agua racional y sostenible.

Así mismo, y de forma paralela, en este proyecto se está llevando a cabo una caracterización hidrogeológica en detalle de los acuíferos de la zona del río Guadalmansa (Estepona – Málaga) para evaluar sus recursos hídricos y así poder llevar a cabo una planificación hidrológica que permita extracciones de agua sostenibles. Para ello, se están utilizando Gestión de recursos hídricos diversas técnicas de investigación hidrológicas e hidroquímicas, como la toma de muestras de agua superficial y subterránea, a las que se les analiza su composición química e isotópica, además de efectuar medidas de caudal en el cauce del río Guadalmansa.

Duración: junio 2021 - septiembre 2022
Coordinador: Cetaqua Andalucía
Hidralia
NERO