LIFE TRIPLET

Digitalización de la gestión eficiente de la fertirrigación para una agricultura sostenible

Web del proyecto

LIFE TRIPLET

El proyecto LIFE TRIPLET tiene como objetivo la implementación de una herramienta digital para la gestión sostenible de la agricultura de regadío y  el seguimiento de los cultivos.

Esta herramienta es el resultado de la combinación de otras cuatro herramientas ya existentes (proporcionadas por los socios UPTC, IMIDA, Aquatec y FMC) que facilitarán información a los regantes y comunidades de regantes sobre necesidades de riego y fertirrigación, así como del riesgo de enfermedades. Los ensayos se están realizando en cultivos de la Región de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

CETAQUA colabora en los modelos de calidad de agua, además del cálculo de la Huella Hídrica y la estimación del Capital Natural y Social de la herramienta.

Esta iniciativa europea pretende revolucionar la forma en la que abordamos la agricultura mediante la combinación de tecnología digital, la recopilación de datos precisa y la toma de decisiones basada en la ciencia, con el fin de contribuir a lograr una agricultura más sostenible y eficiente. 

Duración: septiembre 2023 - junio 2026
Coordinador: UPCT
AGBAR AGRICULTURA, AQUATEC, AZUD, CETAQUA, FMC, IMIDA, CUAS, SCRATS

Noticias relacionadas

Aquí encontrará las últimas noticias relacionadas con este proyecto.

Consulta todas las noticias
  • Avanzando hacia la resiliencia hídrica en Europa con MARCLAIMED  

  • ClimEmpower, el proyecto europeo que pretende mejorar la resiliencia urbana en Andalucía, celebra su reunión de lanzamiento en Viena

  • El proyecto ClimEmpower celebra su primera CoP para debatir estrategias que aumenten la resiliencia urbana de la Costa del Sol Occidental

  • La desnitrificación de los acuíferos, ahora más cerca gracias al proyecto europeo LIFE Nirvana

  • LIFE Nirvana, innovación y sostenibilidad como claves para desnitrificar las aguas subterráneas