CONSERVAL

Desarrollo de tecnologías para la valorización de subproductos y aguas residuales de la industria conservera en Galicia y el norte de Portugal.

Web del proyecto

CONSERVAL

El proyecto CONSERVAL promueve la modernización de la industria conservera a través de la implementación de un modelo sostenible en la gestión de residuos. Su objetivo principal consiste en la valorización de subproductos y aguas residuales derivados del proceso productivo de este sector en Galicia y en el norte de Portugal.

Las diferentes tecnologías desarrolladas pretenden transformar estas corrientes sólidas y líquidas en productos de alto valor añadido como son los ácidos grasos volátiles, los aceites de pescado con elevado contenido en omega-3 o los hidrolizados proteicos.

En este sentido, desde Cetaqua estamos desarrollando un proceso tecnológico para la transformación de las corrientes líquidas en ácidos grasos de manera selectiva. De este modo, se sustentan las bases de un modelo de una economía circular, que reduce el volumen de residuos al convertirlos de nuevo en potenciales recursos y, consecuentemente, minimiza el impacto ambiental sobre los cauces naturales.

Duración: abril 2019 - diciembre 2021
Coordinador: Cetaqua Galicia
USC, FEUGA, ANFACO, UPORTO, ANICP,INTERREG V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP)
CONSERVAL