BioReCer

Optimización de los sistemas de certificación actuales para fomentar el uso de materias primas biológicas

Web del proyecto

BioReCer

El proyecto BioReCer, financiado por el programa Horizonte Europa, desarrollará un marco metodológico para analizar el impacto del uso de biomasas y biorresiduos y su trazabilidad en la cadena de valor. Este servirá como base para un esquema de certificación estandarizado destinado tanto a las entidades certificadoras como a las industrias de base biológica. El objetivo es promover el uso de biomasas, garantizando el mejor rendimiento medioambiental posible y el seguimiento de las materias primas producidas por las industrias. 

Esta iniciativa llevará a cabo su investigación en cuatro casos de estudio: España, Italia, Grecia y Suecia. En el caso de estudio español, centrado en la región de Galicia, BIORECER contará con un enfoque multiactor para probar su marco con diferentes materias primas biológicas, como subproductos y aguas residuales de industrias conserveras, algas y lodos de depuradora.

Duración: septiembre 2022 - agosto 2025
Coordinador: Cetaqua Galicia
U. Brunel, ANFACO, USC, Unitelma, UNIVPM, RISE processum, CERTH, Euradia, EGM, Nova Institute, MCS, UNI, Active Citizenship, SPRING, CAP
BioReCer

Noticias relacionadas

Aquí encontrarás las últimas noticias relacionadas con este proyecto.

Consulta todas las noticias
  • MAGNUM, la apuesta de Meliá para mejorar la gestión hídrica hotelera a través de un gemelo digital