Impulsando la resiliencia urbana frente al cambio climático, los desastres naturales y los ciberataques
Las áreas urbanas se enfrentan a los efectos del cambio climático, los desastres naturales y los ciberataques. Sin embargo, la planificación y gestión de la resiliencia actual presenta dificultades, ya que muchas estrategias están diseñadas sin tener en cuenta las necesidades locales específicas, lo que genera ineficiencia operativa y una coordinación limitada entre los distintos actores implicados.
Para hacer frente a estos desafíos, el proyecto ECHO creará un Ecosistema de Resiliencia multinivel que reunirá a operadores de infraestructuras críticas, servicios de emergencia y autoridades locales. Su objetivo es desarrollar herramientas, servicios y estrategias innovadoras que mejoren la planificación y gestión de la resiliencia urbana europea, promoviendo la colaboración y el uso eficiente de los recursos.
El proyecto se llevará a cabo en cuatro pilotos en diferentes zonas de Europa, entre ellas la provincia de Málaga, donde se trabajará en soluciones para hacer frente a los problemas derivados de inundaciones y sequías.
Aquí encontrarás las noticias relacionadas con el proyecto ECHO