VulnerABility

Segmentación analítica y estudio de la vulnerabilidad poblacional para la detección de colectivos vulnerables

VulnerABility

VulnerABility tiene como objetivo facilitar, mediante la digitalización y la innovación, la detección ágil de personas y colectivos en riesgo de pobreza hídrica a partir de un estudio de vulnerabilidad poblacional.

Un proyecto de innovación social que permite avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa mediante la geolocalización de forma prematura posibles situaciones de vulnerabilidad de los clientes, a partir de una metodología de segmentación de la población de los 23 municipios que opera Aigües de Barcelona. La herramienta, diseñada por Cetaqua, permite reforzar la información de ayudas y tarifas sociales para colectivos en riesgo de pobreza hídrica y focalizar los proyectos de acción social de la compañía en las zonas donde se localizan más situaciones de vulnerabilidad.

Los resultados obtenidos en este estudio constituyen un elemento de valor añadido en la toma de decisiones sobre estrategias de acción social, porque permiten anticipar la detección de clientes en riesgo de vulnerabilidad, y aportan un nuevo caudal de información que contribuye a ampliar el alcance de los programas sociales.

Este 2022, VulnerABility fue reconocido con el premio SERES en la categoría de Innovación y Compromiso Social de la Empresa.

Duración: abril 2021 - diciembre 2021
Coordinador: Cetaqua Barcelona
Proyecto financiado por Aigües de Barcelona
VulnerABility

Noticias relacionadas

Aquí encontrarás las últimas noticias relacionadas con este proyecto.

Consulta todas las noticias
  • MAGNUM, la apuesta de Meliá para mejorar la gestión hídrica hotelera a través de un gemelo digital