HOOP

Asistencia para el desarrollo de proyectos de economía circular.

Web del proyecto

HOOP

Plataforma hub para fomentar inversiones destinadas a la valorización de residuos orgánicos urbanos y aguas residuales urbanas.
El proyecto HOOP es una plataforma hub para fomentar inversiones destinadas a la valorización de residuos orgánicos urbanos y aguas residuales urbanas.

Ofrece una plataforma de asistencia para el desarrollo de proyectos de economía circular a un grupo de ocho ciudades y agrupaciones de ciudades, distribuidas por toda Europa, representando diferentes tamaños de ciudad y contextos socioeconómicos.

El objetivo es generar el conocimiento técnico, económico, legal y jurídico necesario para el desarrollo y el fomento de inversiones utilizadas en la valorización de la fracción orgánica de los residuos sólidos municipales (FORSU) y de lodos de depuradora con el fin de obtener bioproductos de alto valor añadido.

Cada asistencia tendrá como objetivo guiar en la implementación de soluciones de valorización de FORSU y lodos de depuradora al grupo de ciudades, establecer un nuevo modelo empresarial de economía circular adaptado a cada ciudad, así como definir los mecanismos de financiación necesarios para llevar a cabo las inversiones.

HOOP es un proyecto colaborativo enmarcado en el programa europeo Horizonte 2020 (H2020).

Duración: octubre 2020 - septiembre 2024
Coordinador: CETENMA
CETAQUA Galicia, ITENE, SAV, DRAXIS, NAFIGATE, R4L, ACR+, G!E, SfE, 2GOOUT, CSCP, RdA, Bax&Co, SBE, Kuopio, BIR, Almere, Lazio, LIPOR, CluBE, Murcia, AWM
HOOP