Liveable cities

Liveable Cities: Índice de salud de las ciudades.

Liveable cities

El proyecto Liveable Cities 25 tiene como objetivo la publicación de un ranking de habitabilidad de 25 ciudades en las que opera del Grupo Agbar.

La habitabilidad urbana refleja el bienestar de una comunidad y está compuesta por las características que hacen de un lugar un sitio donde la gente quiere vivir, ahora y en el futuro. Por lo tanto, el ranking de Liveable Cities 25 incluye los conceptos de sostenibilidad y calidad ambiental, económica, social y de salud humana como características esenciales para la habitabilidad urbana.

Entre los más de 200 indicadores disponibles de manera pública, se seleccionaron los 75 que mejor representaban cada categoría y se trataron para poder agregarlos y compararlos. Con este ejercicio, se busca identificar servicios y soluciones específicos para la mejora de indicadores individuales que estén alineados con la estrategia Dinapsis y las vinculadas al entorno urbano. A su vez, se ha propuesto un cálculo individual más detallado y a medida de las necesidades del municipio, del índice desagregado (a escala intramunicipal, distrito).

Duración: julio 2020 - junio 2021
Coordinador: Cetaqua
Labaqua
LIVEABLE CITIES