CETAQUA BARCELONA

La Fundación tiene por objeto promover, realizar y difundir, sin ánimo de lucro, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la gestión integral del agua.

CETAQUA BARCELONA

La Fundación tiene por objeto promover, realizar y difundir, sin ánimo de lucro, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la gestión integral del agua.

FINALIDAD DE LA FUNDACIÓN Y SUS ACTIVIDADES
PRESENTACIÓN

La actividad de la Fundación se articula a través de las siguientes áreas de investigación:

  • Biofactoría y recuperación de recursos.
  • Gestión de infraestructuras críticas y resiliencia.
  • Sostenibilidad ambiental, económica y social.
  • Agua 4.0.

El desarrollo de estas finalidades se lleva a cabo, principalmente, mediante las siguientes acciones:

  • La realización de actividades y proyectos de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico.
  • La ejecución y la aplicación de proyectos de innovación.
  • La divulgación científica.
  • La implementación de asistencias técnicas especiales.
  • La colaboración en el desarrollo o la tutela de programas de doctorado.

Descargar Escrituras de constitución

ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN

Memoria de actividades

Descargar PDF memoria de actividades 2019 en ESP, en CAT o en ENG

Descargar PDF memoria de actividades 2018

Descargar PDF memoria de actividades 2017

Descargar PDF memoria de actividades 2016

Descargar PDF memoria de actividades 2015

Descargar PDF memoria de actividades 2014

 

Convenios y contratos

La fundación contrata a universidades y organismos públicos de investigación la realización de actividades en el marco de proyectos de investigación relacionados con el ciclo integral del agua y el medio ambiente.

Descarga PDF convenios y contratos 2019

 

Balance social

El balance social permite medir el impacto social y ambiental de la organización a través de diferentes indicadores, que cuantifican aspectos de democracia, igualdad, compromiso con el medio ambiente, compromiso social, calidad laboral y calidad profesional.

Cetaqua calcula, reduce y compensa las emisiones de CO2 para constituirse como un centro neutro en carbono. Además, cuenta con un equipo de personas dedicadas a la investigación en el ámbito de la evaluación ambiental y la sostenibilidad. Este equipo realiza estudios de viabilidad que incluyen la valoración de diferentes factores ambientales.

La actividad intrínseca de Cetaqua tiene un impacto sobre la sociedad, ya que procura incluir en todos los proyectos de investigación esta visión y preocupación medioambiental. Asimismo, Cetaqua cuenta con planes centrados en los siguientes ámbitos:

  • Desarrollo profesional, para favorecer el crecimiento personal de los trabajadores.
  • Igualdad, para sensibilizar en la necesidad de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y de incorporar la perspectiva de género en la cultura empresarial; promover la implantación de políticas de igualdad de oportunidades y la eliminación de la discriminación en el ámbito laboral, y comunicar y difundir el protocolo de acoso laboral del Grupo.
  • Conciliación familiar, para permitir el equilibrio entre la vida laboral y la familiar y personal de los trabajadores.
  • Integración de discapacitados, para sensibilizar sobre la diversidad funcional, fomentar la implantación de buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad y la actuación relacionada con este colectivo, y promover comportamientos, actitudes y un lenguaje adecuado ante personas con discapacidad.
CÓDIGO ÉTICO

La Fundación se ha dotado de un código ético que determina los principios y valores que deben regir su actividad.

Consulta el código ético

Como instrumentos para el despliegue y seguimiento del cumplimiento de su código ético, la Fundación se dota de dos instrumentos:

  • Comité de Ética: Jordi Gómez (Cetaqua), Manuel Gómez (UPC), Georgina Hotter (CSIC).
  • Responsable de Ética: Jordi Gómez.
MANUALES Y POLÍTICAS

Cetaqua pone a disposición de sus empleados/as manuales en los que se establecen las normas y comportamientos que deben tomarse en consideración siempre que se realicen trabajos para el centro:

La Fundación ha elaborado también unas políticas en las que se concretan los principios generales de actuación y se describen los criterios que guían el desempeño de las funciones y tareas propias de sus profesionales en los siguientes ámbitos:

PATRONATO

La Fundación tiene al Patronato como su máximo órgano de gobierno y representación. Éste se reúne semestralmente, o con carácter especial cuando las circunstancias lo requieren.

El Patronato, que supervisa y administra la actividad de la Fundación tanto en su vertiente económica como científica, se compone de sus miembros fundadores o de personas físicas nombradas por estos.

Composición:

  • Presidente: Ciril Rozman (AGBAR)
  • Vicepresidente: Francesc Torres (UPC)
  • Patronos vocales: Rosina López-Alonso Fandiño (CSIC), Manuel Cermerón (AGBAR)
  • Secretario patrono: Fernando Tallarico (AGBAR)

El cargo de patrono no está retribuido.

EQUIPO DIRECTIVO

La Fundación dispone de una estructura directiva con la siguiente composición: Carlos Montero, Xavier Bernat, Jordi Gómez, Naiara Sáenz y Joana Tobella.

Los órganos directivos supervisan y dirigen la actividad diaria de la Fundación de acuerdo con las directrices y decisiones adoptadas por el Patronato.

 

La retribución anual (coste empresa) agregada de los miembros del equipo directivo es de 444.384,20€.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Este apartado incluye información de presupuestos, cuentas anuales e informes de auditorías. Se incluye, a su vez, información relativa a las subvenciones percibidas por la Fundación.


CUENTAS ANUALES E INFORME DE AUDITORÍA

Memoria económica e informe de auditoría 2019

Descargar PDF Memoria Económica e Informe de Auditoría

INFORMACIÓN SOBRE SUBVENCIONES RECIBIDAS