REGIREU

Nuevas tecnologías para superar las actuales barreras de reutilización.

Web del proyecto

REGIREU

Investigación en tecnologías de regeneración de agua y gestión del riesgo para la reutilización

El objetivo del proyecto REGIREU es obtener agua reciclada que cumpla con los estándares de calidad de una manera eficiente, eficaz y sostenible, a un bajo coste y sin riesgos para la salud.

Para ello, se han desarrollado y evaluado tecnologías innovadoras y competitivas de ámbito mundial, como el analizador online de E. coli, BACT, ya validado en la EDAR de Gavà-Viladecans. Una herramienta preventiva para la producción de agua regenerada, instalada en la red de distribución de esta en Sabadell para ser aprobada.

Paralelamente, se están realizando campañas de muestreo en ambas EDAR para poder llevar a cabo una caracterización microbiológica de las plantas, así como una evaluación del riesgo microbiológico. REGIREU está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020, a través de la comunidad del agua RIS3CAT.

Duración: julio 2017 - diciembre 2020
Coordinador: Eurecat-CTM
Universidad de Girona (a través del grupo de investigación LEQUIA), Instituto Químico de Sarrià, Universidad Politécnica de Cataluña, Leitat, Aigües de Barcelona, Companyia d’Aigües de Sabadell, SA (CASSA), Hidroquimia, Biología y Filtración, Chemipol y TEQMA
RIS3CAT REGiREU