HUELLA HÍDRICA AGUAS ANDINAS

Estudio de cálculo y definición de objetivos de mitigación de la huella hídrica y la huella de carbono de Aguas Andinas.

HUELLA HÍDRICA AGUAS ANDINAS

Estudio de cálculo y definición de objetivos de mitigación de la huella hídrica y la huella de carbono de Aguas Andinas

Hemos trabajado en la determinación de la huella hídrica de Aguas Andinas. Siguiendo la metodología de la Water Footprint Network (WFN), se observa, para el año 2018, un volumen total de 905,8 hm3, de los cuales un 86 % corresponde a la huella azul asociada a las captaciones de agua para el abastecimiento. Este dato indica que, para la producción de 1 L de agua, se tiene una huella hídrica de 1,18 L. Por otra parte, para la obtención de la huella de carbono de 2018, hemos realizado una actualización de la metodología utilizada en años anteriores. Esta da como resultado un total de 216.601 t de CO2 eq/año, que implica una reducción del 1 % con respecto a la de 2017.
Además, se han definido objetivos SBT (science-based targets), una iniciativa promovida por el Instituto de Recursos Mundial (WRI), el Carbon Disclosure Project (CDP), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), que animan a las empresas a reducir sus emisiones. Actualmente solo existen cuatro compañías de agua en el mundo que lo lleven a cabo y Aguas Andinas es la única certificada con sus objetivos orientados a la meta 1,5 °C.

Duración: agosto 2018 - agosto 2019
Coordinador: Cetaqua Chile
Aguas Andinas
Huellas ambientales